sábado, 11 de diciembre de 2010

TRES AÑOS DE CARCEL PARA UNA MADRE

He encontrado un articulo en el "Diario de noticias". Una condena de tres años de cárcel a una madre que zarandeo a la profesora de su hijo, porque el niño no se había comido el bocadillo en el recreo. Este hecho ocurrió cuando todos los alumnos estaban en clase.
No es que le dé la razón a la madre. En absoluto. Pero creen que mantenerle a esta mujer en una cárcel durante tres años le va a bajar los humos?. Por lo visto no es la primera vez que actúa de forma agresiva.
El niño en su casa todo esto lo vivirá como el pan de cada día. ¿Que creen que pensará el hijo?. ¿Que la sociedad le esta quitando a su madre, o que la profesora tiene razón y ya se ocupara de él?.¿Porque, no le toca esto a sus compañeros que los hay también, como su madre o peores?, ¿o incluso, profesores que alguno se les escapa, este tipo de trato a los alumnos?. Algunos casos denunciados, las madres lo único que han conseguido es que autoricen desde el Ministerio de Educación, a dar carta blanca para llevar al niño a otro colegio, para que no sufra el "bulling" provocado por sus propios compañeros o mantenerlo fuera de la vista de su agresor.
Mala o buena ES SU MADRE. Por supuesto que la probabilidad de que ese chaval el día de mañana sea un problema para la sociedad es muy alto, pero aun será peor si le quitan a su madre. Quizás estaría bien, en vez de mandarla a la cárcel (que por cierto la gente que está en la cárcel la mantenemos el pueblo y además, no por estar allí van a solucionar el problema) llevarla a un centro donde pudiera aprender pautas tanto cívica, como de educación familiar, o incluso desde la cárcel derivarla a instituciones donde pudiera encontrar solución a su problematica social haciéndole ver la necesidad de convivir en armonía con los demás.
¿Se puede obligar a una persona a ir a la cárcel y no se le puede obligar a una terapia?
En Inglaterra, los servicios sociales son muy estrictos con los temas de los niños.
En cambio aquí, ¡va! lo único que importa es el Pundonor de los mayores de 18 años.
Los chavales no van a dejar de recordar lo que han visto en clase . Pero si se les hace ver que esa madre, tenía un problema que ya se esta tratando por expertos, entenderán que fue una reacción de una persona con carencias.




Es cierto que educar a nuestros hijos es una tarea difícil, y no vienen con un libro de instrucciones, pero vuelvo a insistir una vez más la importancia que tiene que formemos una COMUNIDAD.



Si en vez de marginar y mirar a otra parte, comentáramos nuestras propias experiencias nos ayudaría a poder ver diferentes puntos de vista sobre situaciones individuales. En esto consisten, los libros de consulta.
Para este caso voy a aconsejar un libro -solo como guia- Es muy sencillo, no profundiza en un
tema, sino que señala rasgos generales que en su conjunto puede ser más profundo que un tema concreto.
El libro es:

VEINTE ERRORES DE LOS PADRES DE HOY. De Samuel Alcalde

Este libro no lo aconsejo solo a los padres, sino los tres grupos responsables de nuestra sociedad, que son:

- La familia.

- La sociedad

-Los centros estatales. (centros educativos, ayuntamientos, servicios sociales, juzgados...).

Los criminales ¿nacen o se hacen?

En la película "los Miserables" podemos ver que no nacen sino que las circunstancias vividas de forma personal hacen elegir un camino o el otro, por ello de igual manera este tipo de conductas se pueden modificar y esta es nuestra única esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario