miércoles, 10 de noviembre de 2010

Me ha dado mucha ilusión, encontrarme con esta grata sorpresa. I torneo de debate de bachillerato. Enhorabuena ,no solo al instituto de la plaza de la Cruz, ganadora de este certamen, sino a todos los institutos que han participado y sobretodo a los organizadores.


Tengo la esperanza de que ésto sea el principio, de un gran camino para nuestros hijos.

Me gustaría que las escuelas (ocio) , colegios (colegas) y centros de educación primaria cogieran esto como ejemplo. Ayudaría a los niños en muchos aspectos. El principal, comunicación. ¿No es este según el B.O.E. uno de los puntos a superar en los seis años que tienen que estar los alumnos en primaría?.

A veces no es suficiente el saber que tienes capacidad para un trabajo, sino que necesitas quien te apoye, para dar ese empujón y llegar a ver cuál es TÚ propio camino (abrirte paso a todo un mundo lleno de puertas abiertas, donde elegir la que más te guste).

En la pelicula "El indomable Will Hunting", se ve muy bien como un chico de unas capacidades muy por encima de lo normal ,podría acabar en un futuro vendiendo patatas fritas, a los hijos de los que no tienen esas capacidades. La diferencia está en descubrir el camino que quiere seguir.
La ayuda de su Psicologo, amigo y confidente, ha sido fundamental, para descubrir no como ser un genio, que ya lo es, sino como quiere vivir.
La imagen del profesor de matematicas, para mí es un claro ejemplo de lo que muchas veces inconscientemente hacemos los padres. Intentar imponer nuestros deseos sobre los deseos de nuestros hijos.


He elegido este video del grupo Chambao Por la letra de la canción "poquito a poco"
Subrayaría estas frases:
Ir poquito a poco entendiendo
que no vale la pena andar por andar,
que es mejor caminar para ir creciendo

No vale la pena andar por andar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario