miércoles, 3 de noviembre de 2010

Pasos de cebra, lobo y cocodrilo

Cuando me enteré, de la idea de pintar cocodrilos en los pasos de cebra de acceso a algunos colegios, pensé que era una broma. ¡No podia salir de mi asombro!.





¡Era cierto!. Se puede ver en este enlace sacado de tele 5.


Mi hijo al volver a casa, me dijo donde había algunos de estos peculiares pasos, y me contó como al acercarse un niño pequeño de la mano de su madre, le pregunto, ¿qué era eso?. La madre le comenta, que es un cocodrilo que han pintado para que la gente se conciencie de que tiene que tener cuidado al pasar la carretera.





El niño le dice a su madre: -Vamonos por otro lado-. (Si no hay cocodrilos, no hay peligro.)



Podríamos decir que eso es un caso aislado, si no fuera porque esa misma escena se ha vuelto a repetir, y con el mismo resultado. Pasar por otro paso de cebra que el niño no tenga miedo.




No creo que el Sr. Irujo haya logrado lo que pretendía.


Creo, que la idea es buena aunque no está bien planteada. Si que es cierto que los niños aprenden más rapido de lo que nos imaginamos, pero no intentando asustarlos.




Otra forma que se ha utilizado, para enseñar a pequeños sobre normas de circulación,(a mi modo de ver, podría ser más efectivo), son las clases de urbanismo, impartidas por municipales. Tengo que decir, que hemos dado quejas, algunos padres, por enseñar a los críos como se denuncia a un coche mal aparcado. En concreto mi hija, me dijo, que incluso les dieron un montón de papeles para multar y se lo pasaron divinamente, poniendo multas a todos los coches.


Por otro lado, los niños mas mayorcitos son los que jugando se salen a la carretera sin mirar corriendo y por donde no hay ni pasos de cebra, ni de cocodrilo, ni de lobo.

Subiendo edades nos encontramos con adolescentes que pasan por el paso de peatones, en bici a grandes velocidades. (un sitio muy facíl de ver esto, es en el paso de cebra que hay, justo en frente de la última parada de autobus en la urbanización de Zizur).


Que vamos a decir, de cuándo conducimos con prisas. Por este motivo, no respetamos las normas de circulación. O como dicen estos comentarios que los peatones no se ven, por los vehiculos aparcados que no dejan visibilidad. Esto tiene solución. Sacar las aceras, a la linea del borde exterior de los aparcamientos, como se hace en muchas zonas residenciales nuevas. Aquí abajo os he puesto un par de ejemplos. Hay que tener en cuenta, también lo importante que es la luz.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario